Un nuevo episodio escandaloso tuvo como protagonista a San Isidro Berá, una de las dos comparsas de la localidad de San Isidro, departamento Goya, en la noche de este sábado 25.
Luego de idas y vueltas entre la institución y el municipio que no les autorizó su propio corso finalizado el carnaval oficial, en plena Cuaresma Cristiana y por carecer de “papeles”, es decir que no cuenta con Personería Jurídica. Además de amenazas de corte de calles, varios de los integrantes y la escuela de samba se congregaron en la calle principal en un intento por realizar una protesta “bailando”, con sus trajes de carnaval.
La policía entonces actuó e impidió el desarrollo del “corso” anunciado a través de las redes sociales. Hubo momentos de tensión, gritos, abucheos, y carteles de protesta.
También se interceptó un camión que trasladaba a la escuela de samba de la comparsa Tropical de Goya, cuyos integrantes serían todos menores de edad, que al parecer iba a actuar en San Isidro.
Tras el frustrado show, la comparsa a través de sus redes sociales mostró su indignación y apuntó no solo contra el intendente Este es el principio de lo que le vamos a mostrar, el Intendente Carlos Martínez, sino que también involucró al propio Gobernador. “…Mandaron varios patrulleros, llenos de efectivos policiales hacer una represión de nuestra comparsa siendo que hay niños y adolescentes que solamente queríamos bailar. Repudiamos el avasallamiento de nuestros Derechos”, publicaron junto a un video mencionando varios artículos de la Constitución Nacional.