«La comunidad educativa de la EFA Mensu Peguara eleva una oración por el descanso eterno de Isondu Fernández, ex alumna de la institución, rogando al Altísimo le de el descanso eterno y justicia para esclarecer los hechos», expresaron a través de sus redes sociales oficiales.
Las Escuelas de Familia Agrícola, en todo el territorio de la provincia, son espacios que atienden la demanda de escolaridad en contextos rurales.
La EFA Mensu Puegara es, por ello, una institución fundamental para la comunidad y que sostiene una afectuosa cercanía con sus estudiantes y familias, solidarizándose con las pérdidas por este medio a través del cual, les tocó despedir a una de sus ex alumnas, víctima de un atroz femicidio,así como también lo fue su pequeña hermana.
Destacando el «Ni una menos» como hashtag, en alusión a la fecha conmemorada el pasado lunes 3 de junio, en la que se promueve la reflexión sobre la violencia de género y los femicidios como su expresión máxima, se unen al clamor de justicia por Isondu y Aitana Fernández.