Directivos de la Escuela Normal José Manuel Estrada -más conocida como Regional- revelaron su preocupación por una invasión de termitas que genera destrozos en muebles y paredes del emblemático edificio. Es por ello que están realizando distintas acciones a beneficio de la institución, que además fue afectada por las inundaciones el último fin de semana.
En diálogo con EL LIBERTADOR, la vicerrectora de la escuela Regional, Rosalía Cardozo manifestó que desde la cooperadora se hará un arroz con pollo para solventar gastos en algunos deterioros.
«Nos encontramos en muy malas condiciones sin respuestas solventes: en estas últimas lluvias que afectó a toda la población correntina no nos dejó de lado. A esto se suma que los árboles de alrededor se encuentran afectados por termitas que ingresan a la institución alimentándose de nuestros muebles, paredes y todo lo que ellas encuentren, cosa que nos deteriora hace mucho», reveló.
Agregó: «Según nos dicen los profesionales de Zoonosis y Salud, no hay cómo combatirlo porque toda la rivera está con el mismo problema».
Ante ello, explicó que la escuela cuenta con una nueva asociación cooperadora renovada, a pulmón, está tratando mejorar los espacios mayormente perjudicados como ser ventanas, vidrios, paredes del Jardín de Nivel Inicial, y la instalación eléctrica.
«Por estos deterioros de la antigua casa educativa de 137 años, nos vemos con el compromiso de trabajar incansablemente, acompañando a la cooperadora, a Federico Shaffer tutor y a la promoción 92, para el logro de sus objetivos y el nuestro también», sostuvo.
AYUDA
Todas las personas interesadas en ayudar a recomponer el edificio pueden acceder a la venta de arroz con pollo organizado para el miércoles 27 de abril en Sargento Cabral 2.120 a las 12. La porción tiene un valor de 2 mil pesos y se debe llevar recipiente, para más información se pueden comunicar con la cooperadora al 3795-342-243.
Además, la Vicerrectora manifestó: «Los sábados estamos asistiendo a limpiar los salones, considerando el movimiento diario de la población de alumnos sumado al deterioro de los muebles, no da a basto el personal de la empresa para un edificio histórico de semejante magnitud. Por ello invitamos a la comunidad educativa que nos acompañe los sábados desde las 7.30 a 11.30 a limpiar los cursos, acomodar los bancos y todo aquello que se necesite realizar, que esté a nuestro alcance», finalizó.
.