Faltan tan sólo 30 días para el inicio del Mundial de Fútbol Qatar 2022 y es uno de los temas más recurrentes de grandes y chicos, y es por eso que en diferentes ámbitos se están organizando sobre cómo serán esos días donde el evento captará la atención de todos.
De acuerdo con lo que pudo saber EL LIBERTADOR, algunas escuelas se están preparando con contenidos referidos a la temática y consideran la posibilidad de autorizar y agregar pantallas para ver jugar a la Selección.
Por su parte, la vicerrectora de la Escuela Regional, Rosalía Itatí Cardozo explicó: «El partido en horario de clases no. Se puede ver obviamente, salvo en ciertos casos que llegara a jugar Argentina en caso que el día y la hora coincida con las clases», afirmó.
A ello agregó: «Eso sí, el tema Mundial ofrece contenidos más que suficientes para trabajar en las aulas, como aspecto transversal en las diversas asignaturas, aprovechando de esta manera la atención de los jóvenes al respecto».
De esta manera fue más concreta al decir que, dependiendo de los medios de comunicación que se dispongan, se podrán ver en la escuela sólo los partidos de Argentina.
El mismo criterio lo tomarán directivos de diversos establecimientos educativos considerando que es una manera de evitar inasistencias masivas de los niños y jóvenes.
Cabe recordar que, la fecha de inicio del evento está prevista para el 21 de noviembre y está programado que la Selección juegue el primer encuentro el martes 22 de noviembre, a las 7. Mientras que, el segundo partido será el día sábado, por lo que no coincidiría con el dictado de clases. Y el tercero será a las 16, del miércoles 30 de noviembre, por lo que afectaría al turno tarde.
En este sentido, el turno escolar más afectado será el de la tarde.
AVAL NACIONAL
En el mes de julio, según transmitieron varios diarios porteños como La Nación, el ministro de Educación, Jaime Perczyk insistió en la necesidad de transmitir los partidos del Mundial Qatar 2022 en las escuelas. «Hay que hacerlo y llenarlo de contenido cultural», abogó el funcionario en una entrevista radial.
«Nos van a permitir trabajar cuestiones de formación ética, de ciencias naturales y ciencias sociales con cada uno de los alumnos», explicó.
En esa línea, describió al Mundial como un «evento deportivo con una magnitud cultural extraordinaria para los argentinos, su importancia está multiplicada» y consideró imprescindible que «todos los partidos se puedan pasar de manera democrática y colectiva en todas y cada una de las escuelas».
A continuación, señaló que la organización de este operativo quedará en manos del Consejo Federal de Educación, entidad que nuclea a los ministros del área de todas las provincias del país.
.