En la sede de la Federación Económica de Corrientes, se realizó la Primera Jornada de Mujeres Empresarias, con el objetivo de fortalecer la participación.
En la apertura del encuentro, el presidente FEC, Jorge Francisco Gómez expresó: «Tenemos que ser agentes transformadores. Las mujeres empresarias suman, y suman mucho. Cuando vemos la cantidad de profesionales en la universidad, hay más cantidad de mujeres que de hombres. Eso marca una paridad que no se ven reflejada en las instituciones. Esto implica algunas cuestiones que son importantes: la necesidad de la participación, fortalecer sus cámaras de base. Es importante cada mirada, porque lo que vamos construyendo es un valor colectivo. Todo vale en su justa medida, las instituciones son reguladores. Hay que rescatar y fortalecer el rol de las mujeres».
Braillard Poccard, haciendo historia destacó: «Cuando en la década del 80 se empezó a debatir el cupo femenino en las listas legislativas, se prestó a debate. Así como la mujer fue relegada durante mucho tiempo, tenían que existir mecanismos para lograr algo más equitativo. Acompañé la ley del 50 por ciento. Yo observo que a partir de allí, quizás por la vida en democracia la mujer empezó a tener mayor protagonismo».
REVISIÓN
Con relación a la participación de la mujer afirmó: «En el siglo XXI no ha llegado al nivel necesario ni mucho menos. El impulso que ustedes dan a las cosas confirma que hay que lograr la plena igualdad, no sólo en los cargos públicos sino en las entidades del tercer sector, gremios e instituciones que tienen incidencia en nuestra sociedad».
En este sentido, el Presidente del Partido Popular aseguró: «Creo que las entidades intermedias tienen un rol fundamental porque la tarea nunca va a ser completa si sólo lo hacen los organismos del Estado. Es importante la participación de la sociedad civil y es lo que estamos haciendo desde el Consejo de Desarrollo Económico y Crecimiento Social. Porque no sólo le dan vigor sino legitimidad a determinadas iniciativas. Esto facilita la toma de decisiones que comprometen fondos públicos y a las generaciones futuras».
.