La siesta de este viernes 8 ofreció un llamativo escenario en el que se involucraron policías del equipo Comando, patrulleros, camiones de caudales y cajas fuertes. Y no fue por un hecho delictivo relacionado a un robo de banco, tuvo que ver con una iniciativa cultural.
Sí. Las postales de ayer se dieron para la puesta en funcionamiento del Museo de Arte Contemporáneo, que se hará efectivo en breve en lo que supo ser la antigua casa matriz del Banco de Corrientes, que en los últimos años terminó ofreciendo los servicios para clientes VIP y grandes inversiones. El operativo de traslado finalizará este domingo.
Joaquín Ramírez de la Vega, de la gerencia de Usuarios, habló con este diario y confirmó el procedimiento que «se desarrollará durante todo el fin de semana con todas las medidas de seguridad para tranquilidad de los clientes». Más precisamente, en el edificio de la calle San Juan, entre 9 de Julio y pasaje Agustín González. Es que allí estaban instaladas las cajas de seguridad de la entidad crediticia, que durante décadas obligó a mega operativos de traslados de caudales que arribaban al microcentro capitalino bajo una fuerte custodia.
Esta vez ocurrió lo mismo, pero en sentido inverso. Ayer, las bóvedas abandonaron las instalaciones para ser emplazadas en la casa matriz de las calles 9 de Julio y La Rioja, lugar en el que se está trabajando en la instalación de un salón de la Banca Integral Personalizada (BIP). Una zona especial para clientes de relevancia.
Lo cierto fue que los vecinos y turistas tuvieron un momento de atracción visual con el repentino despliegue de decenas de policías fuertemente armados y de vehículos que terminaron con las cajas arriba.
.