MONTE CASEROS. En el Centro de Educación Física N° 3 comenzó ayer a la mañana la jornada de vacunación para personas mayores de 40 que hubieran recibido la primera dosis hace 28 días o más de las vacunas AstraZeneca, Covishield o Chadox. Al mediodía, la encargada del sector de Vacunación del hospital «Samuel W Robinson, Petrona Saavedra contó a Monte Caseros Online que solamente 81 personas habían asistido.
«Nosotros teníamos un cálculo de entre 900 y 1.000 personas que le faltaban la segunda dosis», precisó Saavedra, quien junto a todo el equipo aseguraron que seguirían esperando hasta las 16, «a lo mejor por el tiempo o el frío no vinieron».
«Está pasando mucho eso: hoy no voy, voy mañana, voy pasado, porque trabajo, por esto, por lo otro. Este virus mata a las personas. Hay que hablar crudamente: las personas se mueren. Yo creo que ningún empleador va a querer que su empleado se muera, entonces, ¿cómo no le va a dar un rato para venir a aplicarse?», reclamó la encargada.
Las entregas de las dosis se hacen a contra rendición, un sistema sobre el que Saavedra aclaró: «Si yo tengo estacionadas esas vacunas en la heladera, no estoy rindiendo, entonces no me van a dar más vacunas. Va quedar una franja de personas sin vacunar, porque no cumplen con la segunda dosis».
ULTIMAS NOTICIAS
- Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores: cómo hacer para inscribirse
- Vigilia en honor a San Baltasar: una tradición para celebrar la Epifanía del Señor
- Dengue: Salud insiste en intensificar tareas de prevención ante el movimiento turístico
- Corrientes inició el año con varios incendios provocados por pirotecnia
- Pago Anual Anticipado: de cuánto es el descuento en impuesto automotor e inmueble
- La Anmat prohibió la venta de una miel de abejas
- Gran noticia: nacieron dos nuevas camadas de cachorros de nutria gigante en el Iberá
- Guiño de Nación para el segundo puente Corrientes-Chaco