El candidato a Intendente por la UCR en Esquina, Humberto «Pipo» Bianchi fue la lapidario con el actual jefe comunal de la localidad, el pejotista Hugo Daniel Benítez, a quien el gobernador Gustavo Valdés acusó de maltrato tras su última visita por el distrito sureño.
«Este intendente que tenemos que padecer da razones para que el Gobernador tenga su enojo. En Esquina se perdió toda calidad institucional. Ministros y funcionarios ni siquiera fueron atendidos en la Municipalidad cuando vinieron de visita institucional. Ni siquiera se dignaron a responder un correo o atender un llamado y eso habla de una situación compleja. No se puede realizar un trabajo institucional si la otra parte no lo permite», dijo Bianchi ante correligionarios.
«No se pudieron hacer muchas cosas en Esquina por eso. La voluntad del gobernador Valdés siempre fue trabajar para los esquinenses. En ningún lugar en Corrientes fue tan maltratado. Por eso ese discurso, para dar a conocer un grado de enojo o desilusión», analizó Bianchi.
El actual candidato del partido de Alem recordó: «Una vez cuando vino a inaugurar una sede policial, cuando llegó no había nadie del Municipio esperándolo. Lo llamó tres veces a su celular y no lo atendió. Entonces tuvo que inaugurar por su lado. Eso la gente tal vez no sabe».
.