La localidad del Corredor Turístico Paraná Sur, le dio la bienvenida al verano con la apertura oficial de su balneario. Los vecinos y turistas ya pueden disfrutar de las aguas del río Corriente en un entorno seguro y preparado para todos.
La playa, renovada, cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias y un equipo de guardavidas capacitado, para intervenir ante cualquier emergencia. Se encuentra habilitada todos los días en el horario de 9 a 20 y cuenta con sombrillas y juegos.
ACTIVIDADES
Además de disfrutar del río, se pueden practicar deportes como vóley, fútbol de playa, remo y aprovechar los espacios recreativos.
Se puso en marcha una Colonia de Vacaciones, pensada para niños de 6 a 12 años, los martes y jueves a partir de las 9 con actividades recreativas, deportivas y acuáticas. Es gratuita y abierta a todos los chicos.
Sin embargo, en las últimas horas hubo reclamos, de parte de quienes se sienten excluidos, ya que el balneario carece de rampa y pasarela para facilitar el acceso de las personas con dificultades para moverse, así como de sillas anfibias. Las quejas llegaron a través de las redes sociales.
RECOMENDACIONES
Se pide, fundamentalmente a los bañistas, respetar las zonas habilitadas. Es fundamental seguir las indicaciones de los guardavidas y evitar ingresar a áreas no señalizadas, especialmente por la crecida que experimenta el río en esta temporada.
Asimismo, se recuerda disfrutar con responsabilidad: es responsabilidad de todos el cuidado de este bello espacio natural.
Fotos: gentileza, Diego Gottoli, Prensa Municipal, captura de pantalla