La 38° Fiesta Nacional del Pacú, que iba a realizarse en Esquina los días 9, 10 y 11 de febrero próximo, fue suspendida, de acuerdo a un comunicado emitido hoy por el Club Náutico de Remeros Brown que organiza la tradicional competencia embarcada.
Informaron que “después de dos jornadas de reuniones con pescadores, barras pesqueras, la Cámara de Turismo de Esquina y Concejales, se decidió suspender la 38° Fiesta Nacional del Pacú, edición 2024 debido a la situación económica que atraviesa el País y de la cual no estamos exentos”.
EL LIBERTADOR pudo saber que unos cien equipos habían confirmado su participación y crecían las expectativas por un nuevo encuentro de camaradería y pasión por el deporte del silencio. Sobre ello, los organizadores señalaron que se informará “la devolución de las inscripciones que realizaron tanto en forma online como presencial”.
“Vamos en camino a formar la Coespe (Comisión Esquina Pesca) en un futuro cercano y junto a ella los esperamos en la próxima edición”, cierra el comunicado.