Hércules y Córdoba definirán en la finalísima quien será el rey de la Ciudad de Corrientes en 2022, tras igualar 1-1 la serie. La cita será el miércoles desde las 21.30 en el José Jorge Contte.
Esta noche llegará a su fin el calendario de Primera División de la Abcc cuando Hércules y Córdoba definan el tercer punto de la serie final, desde las 21.30, en el José Jorge Contte. Las entradas se venderán en puerta con un valor de 300 pesos, y también se podrá ver en vivo a través del canal de YouTube de la Asociación.
La definición consagrará al nuevo dueño de la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, la cual tendrá nuevo campeón en este 2022. Córdoba no levanta el trofeo desde 2016, mientras que Hércules la última vez que se coronó fue en 1985.
Con el choque llegará a su fin un apasionante cuadrangular final, el cual tuvo show impresionante tanto en las semifinales como en los dos juegos de la final. Por ende, se espera que la finalísima no sea ajena a esta historia.
En cuanto a los datos previos, ambos equipos llegaron a la final tras dejar en el camino en el tercer juego de las semifinales a Pingüinos (Hércules) y Regatas (Córdoba), el último campeón.
El equipo del barrio Libertad llegó siendo el mejor de la fase regular con 11 victorias y 3 derrotas, lo que le valió quedarse con la Copa Jorge Desagastizábal. El Rojo, por su parte, accedió en el 3° puesto con 10 victorias y 4 derrotas, detrás de Regatas.
Refiriéndose a los antecedentes durante la fase regular, ambos equipos tuvieron una victoria por lado. Córdoba se adueñó del choque en la 5ª fecha por 88-58, mientras que en la 12ª jornada el club del barrio Libertad ganó 61-58 y ese resultado le sirvió para quedarse con la copa que la Abcc le otorga al 1 de la fase regular.
En cuanto a los primeros dos juegos de la gran final, el primer choque quedó en manos de los dirigidos por Germán Chiche Roldánen, suplementario 71-78, mientras que en el segundo partido los de Javier Skiarski empataron la serie ganando 46-51.
Hablando de las figuras de los equipos, Hércules tiene un plantel con un protagonismo repartido entre Pablo Brocal, Lautaro Báez, Enzo Alvaredo y Matías Núñez, quienes saben ocupar el rol principal ofensivo cuando la situación lo amerita. En la final, Lautaro Báez convirtió 13 en el primer juego y 14 en el segundo.
Por otro lado, Córdoba cuenta con la figura preponderante de Ariel Romero, quien viene siendo la carta gol del conjunto de Roldán. En el primer juego fue clave para la victoria del «Rojo» sumando 28 unidades, mientras que en el juego dos aportó apenas 8 puntos.
.