Esta noche se realizará el esperado cierre de los Carnavales Barriales, en la Costanera Sur, luego de las 5 fechas anteriores que recorrieron barrios capitalinos.
La noche final fue reprogramada la semana pasada, luego de que el paro de colectivos a nivel nacional se anunciara para el miércoles 7, lo que impedía el traslado de los comparseros hasta la sede del evento.
El secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, comentó que “teniendo en cuenta el paro nacional que ha sido anunciado a nivel nacional, nos vemos en la obligación de reprogramar la última noche de carnaval barrial prevista para este 8 de febrero; ya que genera un inconveniente en la logística del evento para que todas las comparsas puedan trasladarse desde su base hacia el lugar de desfile”.
A su vez explicó que, con motivo del paro, “dificulta el orden y la puntualidad de cada una de las comparsas que participan y obviamente hace también a la seguridad de cada comparsero que se traslada; por otro lado, muchas familias que concurran a cada una de las noches de desfile se ven impedidas de estar presentes al cierre”, detalló el funcionario.
“Debido a ello, con criterio, se resolvió trasladar la última noche de carnaval barrial para el próximo miércoles 14, a partir de las 20, en costanera Sur, así todos pueden disfrutar de esta gran fiesta popular y gratuita”, resaltó Sand.