El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas publicó una solicitada en “adhesión” a la candidatura del ministro de Economía. La respuesta, impulsada por una biotecnóloga y ex candidata a diputada de Juntos por el Cambio, Sandra Pitta afirmó estar en contra de “defender intereses corporativos, ideológicos o partidarios”.
“Estamos hartos del uso partidario político del Conicet”, expresó en la publicación la autora del libro Conicet. La otra cara del relato, quien en su momento se pronunció ante la propuesta de Milei, defendiendo al organismo, pero también lo criticó.
A modo personal, también indicó que “en los últimos cuatro años el Conicet apareció como si fuera un nido de ñoquis kirchneristas y lo que ocurrió es que se partidizó al organismo y se pensó que todos los investigadores éramos kirchneristas”.
“Las personas que lo critican no conocen muy bien cómo funciona el sistema, porque no se escuchaban voces disidentes”, agregó.
El documento, firmado por investigadores de carrera, carrera del personal de apoyo (CPA), becarios de Conicet y académicos de todo el país y del exterior, expresó:
“Nos vemos en la necesidad de aclarar a la sociedad que este comunicado (NdR: por el publicado por Conicet) no nos representa. Insistimos también en que son precisamente estas actitudes las que más dañan el prestigio del Conicet, abonando la tesis que los investigadores no trabajamos para desarrollar la ciencia sino para defender intereses corporativos, ideológicos o partidarios”.
Fuente: Infobae