Gustavo Valdés tomó la posta en el acto del Club San Martín. Lo hizo como candidato a Presidente de la UCR Corrientes a través de la lista Vamos Radicales. Las elecciones en el Comité Central del radicalismo se realizarán el próximo domingo 22.
En su discurso apuntó de lleno contra el ricardismo y un sector de la oposición.
«En los tribunales, nos están tratando de dar las manos a la Unión Cívica Radical, están tratando de entregarles patas y manos del partido», manifestó.
«Yo les digo que no nos van a entregar al radicalismo. Yo soy de la Unión Cívica Radical y quiero competir en las próximas elecciones», agregó para arengar: «¡Nosotros somos radicales! ¡No tenemos nada que ver con el kirchnerismo que nos hizo mal!».
Fotos y videos: Luis Gurdiel (@luisgurdiel)
Durante su discurso, el mandatario correntino hizo hincapié en pensar en la verdadera unidad partidaria, y en respetar los principios que acompañaron al partido durante su historia. Tampoco olvidó de destacar el rol de las mujeres dentro de la militancia de la UCR, remarcando su valía y relevancia.
En primera fila, atendiendo sus palabras, su esposa, Cristina Garro que conformó la platea femenina que tuvo a otras referentes del Gobierno como las ministras, Mariel Gabur (Industria) y Práxedes López (Educación), junto a legisladores y dirigentes.
En la rama masculina partidaria se observó en primera fila al intendente capitalino, Eduardo Tassano, junto con el hermano del mandatario provincial y jefe comunal de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, así como el senador nacional radical, Eduardo “Peteco” Vischi.
En estas tres figuras hay potabilidad para la candidatura mayor del año que viene. Aunque el propio Gobernador prefiere extender la incógnita, son exponentes sindicados como los posibles en un bolillero que podría incluir algún que otro tapado.