Con el firme objetivo de pasar un fin de año tranquilo, la Municipalidad de Corrientes refuerza desde hace días los controles por venta de pirotecnia prohibida en la ciudad. Por eso, dieron a conocer las vías de comunicación para que los vecinos puedan hacer la correspondiente denuncia y esta noche, durante los festejos, los animales, las personas con autismo y el medio ambiente no sufran las consecuencias de los fuertes estruendos.
La ordenanza 6678 establece que los artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas (5cm. de pólvora) no están autorizados a ser producidos, distribuidos, comercializados y utilizados en el ámbito de la ciudad de Corrientes.
Se trata de bombas de estruendo, tres tiros, y todo lo que explota y hace ruido. También está prohibido el uso de globos aerostáticos, y bengalas que pueden provocar incendios.
Es por eso que, a través de la campaña Más luces Menos ruidos, la Municipalidad de Corrientes intensificó los controles de la venta de pirotecnia para concientizar en evitar que se utilicen en las fiestas artefactos pirotécnicos que prohíbe taxativamente dicha ordenanza.
Dónde llamar
Para denunciar la venta ilegal de los productos prohibidos, remarcaron que está disponible la línea gratuita 147 o el Muni Bot por WhatsApp al 3794-341768.
Además, se realizan recorridos en las zonas de las avenidas Independencia, Ferré, 3 de abril, Maipú, Gobernador Pujol, Armenia, Libertad, Teniente Ibáñez, Raúl Alfonsín, Centenario y Cazadores Correntinos y sus alrededores.
Cuáles están permitidos
“Desde la Municipalidad se solicita a los vecinos celebrar las fiestas en paz, con más luces y menos ruido, utilizando artefactos permitidos como pirotecnia de luces, fuegos artificiales, estrellitas y pirotécnica menor a 2 pulgadas”, explicaron.