En el reciente torneo Nacional Apertura de Taekwondo Olímpico Abierto de la República Argentina, disputado en Tecnópolis (Caba), dos correntinos se destacaron y fueron los únicos en la región NEA en ingresar al clasificatorio rumbo a los Panamericanos.
Uno de ellos fue Ignacio Espínola, del Team Crismanich y la otra fue la santotomeña Estefanía Agustina Ifrán del Centro de Entrenamiento Profesional en Taekwondo (Cept) de dicha ciudad.
Estefanía es una pequeña gigante que a sus tan sólo 16 años, se enfrentó a las mejores atletas adultas del país.
En una pelea muy pareja, cayó en cuartos de final, teniendo que desempatar en round de oro, ya que fue la ganadora del primer round y su contrincante del segundo, por lo tanto debieron definir la disputa en un emocionante tercer asalto.
Estefanía se viene destacando desde los 9 años por sus innumerables logros, dueña de muchas medallas nacionales e internacionales, no sólo en Lucha sino que también en Poomsae y Freestyle, es la primer atleta del país en ser convocada a los 3 equipos Nacionales. También fue medallista de los Juegos Nacionales Evita y deportista destacada a nivel provincial y local.
Luego de haber rendido su examen de Cinturón Negro con un increíble promedio de 9.50, con toda su garra se metió a esta importante disputa clasificatoria en Tecnópolis, donde entregó todo en una pelea muy pareja.
Con un gran futuro por delante, Estefanía Ifrán también obtuvo en el Nacional Apertura en Buenos Aires, medalla de oro en Freestyle y bronce en Poomsae.
Desde el Cept expresaron su orgullo por el progreso de esta taekwondista, para quién no hay lesión que la detenga, ni desafío que sea grande para ella y ha demostrado en estos 7 años de práctica ser imparable, y va por más.
.