La joven santotomeña Estefanía Ifrán, de 16 años viajará hoy alrededor de las 18.30 con destino a Querétaro, México, para tomar parte integrando el seleccionado de Argentina en el torneo Panamericano Juvenil y del Campeonato Sub 22 clasificatorio, a desarrollarse del jueves 25 al domingo 28.
De esta manera, Estefanía, que entrena en el Centro de Entrenamiento Profesional en Taekwondo (Cept) en su ciudad natal, podrá cristalizar su sueño conseguido tras haber sorteado distintos selectivos nacionales y además, sabiendo que debió luchar contrarreloj para poder conseguir el apoyo económico necesario para solventarse los gastos para poder ir a Querétaro, México en una disciplina amateur como lo es el taekwondo.
La despedida a Estefanía en Santo Tomé fue hermosa y emotiva, por parte de la gran familia del Cept, familiares y amigos de Estefanía, partiendo el domingo por la noche a Buenos Aires y de allí, vía Ezeiza se trasladará a México, «al primero de muchos torneos en los que nos llenará de orgullo tener una santotomeña llevando los colores celeste y blanco», reflejaron a través de las redes sociales del Cept.
«Se nos vienen a la cabeza infinidad de historias, momentos, se nos pone piel de gallina, emoción y felicidad después de tanto esfuerzo realizado. Entrar a la Selección Argentina de Taekwondo fue el primer objetivo cumplido. Luego, tras mover cielo y tierra se logró juntar los fondos para su viaje», indicaron al respecto.
Al momento de los agradecimientos, al «pueblo de Santo Tomé, Corrientes, a las familias, negocios, empresas, el Municipio, la Provincia por hacer posible este sueño. También a la comunidad y a colegas de otras provincias por colaborar. A la atleta, entrenadora y directora de la escuela Cept, Clara Favre. Un trabajo de gestión impecable, siempre dando todo por los alumnos. A la entrenadora Mabel Machado, el soporte fundamental de la escuela».
También, el agradecimiento de la atleta y allegados va hacia todos los que colaboraron, comprando comida, ropa, el bono contribución y enviaron su aporte a través de los links. A todo el sector empresarial de Santo Tomé que también se hizo eco de este sueño a través de Aimast (Asociación de Industriales de la Maderera y Afines), la Rural de Santo Tomé e importantes comercios de la ciudad.
Cada persona que compartió las publicaciones también contribuyó a qué esto fuera posible, a la vez que contó con un importante aporte desde la Municipalidad de Santo Tome, del intendente Augusto Suaid, del Concejo Deliberante de Santo Tomé y del Gobierno de la Provincia, con el respaldo del gobernador Gustavo Valdés, a través de Lotería Correntina. Además de los sponsors de Cept (La Negrita, GPack y DG Servicios Empresariales), quienes no sólo aportaron económicamente sino que caminaron en los semáforos y las exhibiciones solidarias, y todo el tiempo estuvieron pendiente de Estefanía en sus necesidades así como los señores Falero y Matiauda, que no escatimaron en gestiones.
Para destacar, a Mabel y Clara las entrenadoras de Cept a la cabeza como pilares de esta noble causa, y a Isidoro Yucra quien acompaña en este viaje a Estefanía como entrenador. Asimismo, los alumnos y familiares de Cept, la Asociación de Taekwondistas Santotomeños, todos acompañaron a Estefanía en esta gran cruzada, al igual que los medios locales de comunicación en las personas de Caio Alegre, Manlio Escobar, Augusto Cabral y Carmen Bogado.
.