Los dirigentes de la Unión Cívica Radical de Corrientes y partidos aliados estiman que la participación de los correntinos en las elecciones del domingo 11 de junio próximo rondará entre el 54 por ciento y el 65 por ciento del padrón.
La alianza considera que, de transitar por esa magnitud, el volumen de votos será lo suficientemente representativo para arrojar resultados que garanticen un reflejo cabal de la voluntad del electorado.
Dirigentes radicales señalaron a EL LIBERTADOR que el grado de participación de los correntinos en la convocatoria a las urnas es un punto de discusión abierta y constante entre la conducción de los partidos que integran Encuentro por Corrientes.
Señalan que este es un «tester» para analizar el grado de «conciencia democrática» que tienen los correntinos actualmente, y el estado en el cual se encuentra el sistema de partidos políticos en la provincia.
Asimismo, temen que el malestar que los ciudadanos expresan en torno a problemáticas específicas como la inflación de precios, se traslade a las urnas, aunque, remarcan, que, de reducirse, no lo haría hacia registros menores al 54 por ciento.
Tampoco la ubican por encima del 65 por ciento, cifra que para los mismos sería un «buen indicio», en relación con el escenario electoral que continuará con los comicios nacionales, para los cuales Encuentro por Corrientes ha comenzado a desplegar una campaña mixta.
«La participación estaría como en elecciones pasadas, no bajará tanto, ni subirá más de lo que pensamos, el correntino quiere votar, eso se nota, hay malestar, y eso nos preocupa, pero nos estamos organizando para eso, y pidiendo que vayan», remarcó un dirigente de la UCR.
.