«Estoy a favor de la Paridad de Género, en el Senado en su oportunidad voté a favor, creo que la Ley va a salir este año. Hay dos proyectos y uno lleva dos meses en la Cámara de Diputados, yo voté la paridad de Género en su oportunidad, tanto en partidos políticos como en las candidaturas», expresó Pedro Braillard Braillard, quien aclaró que como Vicegobernador, no puede intervenir en los procesos legislativos.
De esta manera, el presidente del Partido Popular (PP) se expidió al tratamiento de una iniciativa clave, del que variados sectores exigen que se amplíe en su aplicación y no sólo se restringa a la cuestión parlamentaria.
Cabe recordar que la paridad de género fue freezada el año pasado por la misma interna de la alianza gobernante, en tanto desde este período obtuvo la media sanción de la Cámara de Diputados.
En otro tramo de la entrevista cedida a Radio Continental, Braillard habló de la cuestión ambiental, y el daño que genera la sequía, y la bajante del Paraná. «Hace días hubo incendios en Virasoro y San Luis del Palmar, las últimas lluvias no fueron suficientes. El Paraná continúa en bajante y nos preocupa la situación, la semana que viene traemos dos expertos en la problemática del río, se reunirán con autoridades técnicas de la provincia para hablar del problema del río como fenómeno natural», adelantó.
«La bajante en sí no trae todavía grandes consecuencias, hay canales de navegación y las tomas de agua potable siguen funcionando, el problema es saber qué es lo que está pasando, porqué llevamos tanto tiempo con esta bajante, es eso lo que se está estudiando», añadió.
El funcionario destacó además las medidas que se tomaron durante la emergencia ígnea, en cuanto a combate del fuego y asistencia a productores y destacó además la respuesta solidaria de las provincias hacia Corrientes.
«El Gobernador anunció la creación de cinco cuerpos especializados para el Interior con más capacitación y equipamiento que los bomberos voluntarios, reviendo que esta situación se puede repetir. Lo que pasó fue algo inédito, y sumado a la bajante el río y los años de sequía, nos obliga a pensar que estamos ante problemas que se pueden extender en el tiempo, en consecuencia hay que tomar medias diferentes como las que se están tomando», sostuvo.
Al referirse a la mentada Ley de Humedales, el dirigente canario puntualizó: «En Corrientes tenemos una Ley de Reserva, que es más completa que la Ley de Humedales, donde la provincia decide sobre sus recursos naturales, está todo reglamentado y estipula las actividades que se pueden hacer y las que no, es un ejemplo en el Mundo. Los Humedales son sólo una parte de los recursos. Hay lugares donde está permitido, aunque el manejo de forestación tiene que contemplar el manejo del fuego».
.