Desde febrero, el Centro de jubilados y pensionados de Corrientes habilitó el Taller de tonificación y coordinación, espacio que inició con un único horario y hoy, debido a la demanda de los afiliados se dicta los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 9; los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 10, y, a la tarde, los lunes y miércoles de 18 a 19 y de 19 a 20. La propuesta fue visitada recientemente por estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata.
“La idea fue observar las actividades que la profesora Rosa Pucheta ofrece en cada una de las clases en pos de mejorar la calidad de vida de cada uno de los socios que se sumaron a esta propuesta”, dijo la interventora, Julia Fernández.
Para los estudiantes, era la primera vez que vivían una experiencia de esta naturaleza y, según su profesora, “fue muy interesante lo vivenciado porque al ser estudiantes de la cátedra relacionada con la evolución de las personas mayores, conocen el proceso, pero no habían tenido la oportunidad de una experiencia tan directa”.
“Fundamentalmente resaltaron la energía y las ganas de vivir que se ve a simple vista en los participantes del taller y luego de charlar con ellos, los muchos proyectos que tienen y que incluso para algunos son materias pendientes que buscan saldar a futuro”, mencionó Pucheta, quien luego agregó: “Estas clases fomentan precisamente las ganas de hacer, de sentirse jóvenes y el enfoque en estar cada día un poco mejor”.
Los estudiantes destacaron el movimiento del Centro de Jubilados dado la diversidad de propuestas que ofrecen y brindan a sus afiliados quienes, a su vez, en diálogo con los jóvenes, les manifestaron que estas actividades y la posibilidad de asistir a este espacio, les permite mantenerse ocupados y socializar con personas con las que comparten experiencias de vida y también intereses varios.
Los estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata destacaron la comodidad del espacio y también la adaptación para que las personas mayores tengan todas las comodidades como, por ejemplo, la existencia de ascensores y espacios comunes que “hacen del Centro, un espacio cálido incluso para los no socios”, manifestaron.