La ciudadanía de San Roque tuvo que reclamar a las autoridades municipales para que se retire la basura acumulada en las calles tras 15 días sin el servicio de recolección.
La acumulación de desechos domiciliarios en las veredas y calles de la localidad generaron escenas desagradables tanto para la vista como para el olfato, con olores nauseabundos emanando de contenedores y montones de basura sin recoger.
Una nota de concejales en la que pidieron explicaciones por la falta de recolección al Ejecutivo municipal, encabezado por Raúl «Rulo» Hadad, como la presión ejercida a través de las redes sociales y los medios de comunicación, dieron frutos.
En la jornada de ayer el Municipio procedió a realizar el trabajo de recolección de residuos y limpieza de varios sectores de la zona urbana, de acuerdo a FM San Roque.
RECLAMO
VECINAL
La problemática preocupó a la comunidad en medio de las consecuencias de las recientes lluvias que afectaron a la zona y los concejales Hernán Amarilla, José Antonio Amarilla, Leonor Gacio y Raúl Orlando Pelozo (hijo) se hicieron eco de la situación.
En la misiva, los ediles destacaron la importancia de los servicios públicos, específicamente la recolección de residuos, hojas y ramas secas.
Señalaron que la falta de servicio no sólo genera problemas estéticos y de olores, sino que también representa una amenaza para la salud pública al aumentar el riesgo de enfermedades.
«Nos preocupa la situación de los servicios públicos, específicamente la recolección de residuos, hojas y ramas secas. Observamos que actualmente no se está llevando a cabo la recolección de manera eficiente, generando problemas de olores, contaminación y riesgos potenciales de enfermedades», expresaron en la carta y ayer la Comuna restableció el servicio.
MÁS DEMANDAS
Los ediles también solicitaron información detallada sobre el estado actual del parque automotor del municipio, especialmente de tractores, retroexcavadoras y camiones, vehículos esenciales para enfrentar la actual situación de inundaciones.
Además, requirieron detalles sobre la planificación del Comité de Crisis en relación con la reubicación de las familias afectadas por la emergencia hídrica.
«Queremos conocer el estado y la disponibilidad actual de los tractores, retroexcavadoras y camiones, ya que estos vehículos son esenciales para las tareas diarias, especialmente en esta situación de emergencia prolongada», destacaron en la nota que lleva la firma de los ediles
Vale mencionar que 16 familias se encuentran evacuadas en la localidad, por las abundantes lluvias de los últimos días que provocaron, además, el desborde del río Santa Lucía, y se suma así a otras castigadas por el fenómeno de El Niño.
.