Ante el avance del agua por la extraordinaria crecida del río Uruguay en la región, que lleva casi dos meses afectando a localidades de la provincia de Corrientes, un Municipio se reunió con instituciones para evaluar la situación de una Ruta Nacional.
Se trata del Comité de Emergencia Municipal de Santo Tomé, que se reunió con el intendente Augusto Suaid a la cabeza para prever medidas de cara a los pronósticos de un pico de la crecida en la zona. Del encuentro participaron el director de Defensa Civil, jefes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Unidad Regional V Policía de Corrientes, Unidad Especial Rural y Ecológica, Bomberos Voluntarios, Vialidad Nacional, Agencia Nacional Seguridad Vial, DEPEC, miembros del Consejo Deliberante, entre otros.
Horas atrás, las autoridades determinaron el corte del tránsito en la Ruta Provincial 94, debido al desborde del arroyo Ciriaco, interrumpiendo el camino que une Santo Tomé con Garaví. Desde la tarde de hoy, se evalúa la situación de la Ruta Nacional 14, que también presenta agua y que podría verse cortada próximamente.
Después de un intercambio de posturas, de exposiciones de la situación actual firmaron un acta para coordinar la operatividad durante estos días en que dure la creciente, tanto en cercanías a la ciudad, como en parajes rurales donde también son afectadas las rutas y vías de comunicación.
Hoy, el Uruguay marcó una altura de 15,6 en ascenso, produciendo complicaciones en varios barrios y parajes del Municipio y obligando a la evacuación de 59 familias, con 179 en total.
Foto: Digital Santo Tomé.