Paolo Montero tuvo su debut como director técnico de la Juventus con un épico empate 3 a 3 contra Bologna en el Stadio Antonio Dall’Ara por la fecha 37 de la Serie A.
El DT uruguayo, que venía dirigiendo al equipo Sub 19 de la Vecchia Signora, debió asumir de forma interina como entrenador del plantel principal tras la sorpresiva salida de Massimiliano Allegri, y la intención del club de Turín es que el ex zaguero pueda continuar en el cargo hasta el final de la temporada.
Recordemos que quién fuera ex defensor de la selección uruguaya tuvo un recordado paso en la temporada 2016 como entrenador de Boca Unidos de Corrientes en la Primera B Nacional, llegando en reemplazo de Ricardo Rodríguez. Bajo su conducción, el Aurirrojo pasó de la decimocuarta posición en la tabla a disputarle, en algún tramo del torneo, la punta a Talleres de Córdoba, que ese año ascendió a Primera.
La buena campaña en el equipo correntino llevó a que Montero sea tenido en cuenta por Colón de Santa Fe, al que fue a dirigir en la máxima categoría, y luego pasó por Rosario Central. El ex capitán de la selección uruguaya tomó la decisión de continuar su carrera en Italia, donde dirigió al Sambenedettese de la Serie C entre 2019 y 2021, para recalar finalmente en la cantera de la Juventus.
En el partido ante Bologna, que marcó el bautismo para Montero en la dirección técnica de la “Vecchia Signora”, las cosas estaban realmente complicadas para la ‘Juve’, ya que Bologna había logrado ponerse arriba 3 a 0 con dos anotaciones de Riccardo Calafiori y una de Santiago Tomás Castro, pero el equipo de Montero reaccionó a tiempo y, con goles de Federico Chiesa a los 76′, Arkadiusz Milik a los 83′ y de Kenan Yildiz a los 84′ logró rescatar un empate 3 a 3, con gusto a triunfo.
Con la igualdad, el conjunto bianconero igualó la línea de Bologna y ostenta el cuarto puesto de la Serie A italiana, cuando aún falta una fecha por jugar. Montero debutó con empate y dejó buenas sensaciones en su primera presentación como DT del equipo en el que supo ser leyenda como jugador.
Hace menos de tres años, Montero era el entrenador de San Lorenzo. Los malos resultados, un escaso 33% de los puntos conseguidos terminó en rápida salida del Bajo Flores. Cosas del fútbol y sus revanchas, volvieron a poner al uruguayo Paolo Montero en la palestra: entrenará -aunque sea por un par de partidos- a la mítica Juventus italiana.
El charrúa, actual entrenador del equipo Sub 19 de la Vecchia Signora, se hará cargo del primer equipo tras el despido de Massimiliano Allegri por su mal comportamiento tras la final de Copa Italia que ganó por 1-0 frente al Atalanta.
«Las dos próximas jornadas de la Serie A, las últimas del Campeonato 2023/24, verán a Paolo Montero en el banco del primer equipo masculino», informó la Juve. Montero fue jugador del equipo de Turín entre 1996 y 2005, nueve años en los que disputó un total de 186 partidos.
«A Paolo, leyenda de la Juventus en el campo y luego portador del ADN del Juventus en el banco, le auguramos nuestros mejores deseos para este período», añadió el comunicado.