El canciller, Santiago Cafiero fue recibido esta siesta por el gobernador, Gustavo Valdés, en una visita enmarcada en la denuncia de Corrientes por los hechos ocurridos en territorio limítrofe con el Paraguay, en la zona de Punta Ñaró (Ituziangó), donde pescadores correntinos fueron abordados por prefectos del vecino país en aguas argentinas.
La llegada del funcionario nacional se dio a las 14.30, en el aeropuerto de la Capital, Piragine Niveyro. Allí fue recibido por el mandatario provincial, con quien se dirigió a la sala VIP del Banco de Corrientes.
Según información exclusiva a la que pudo acceder EL LIBERTADOR, en ese salón, en el que también estuvo el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, Valdés entregó a Cafiero una presentación descriptiva, que incluyó mapas y demás detalles sobre los límites con el Paraguay en el Norte correntino.
El encuentro duró una hora aproximadamente. Luego, se dirigieron en el helicóptero de la Provincia a la zona donde ocurrió el último episodio de tensión limítrofe y le mostró in situ todo lo explicado con infografías en el aeropuerto.
Al regreso, el Canciller se reunió con la dirigencia justicialista y aliada local.