Desde el 4 al 14 de abril pasado, en Zlatibor, Serbia, se llevó a cabo la Gimnasiada Sub-15 de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF), donde participó la nadadora del Club de Regatas Corrientes, Tania Ferreyra.
La joven correntina compitió en cuatro pruebas y se codeó con las mejores atletas de todo el mundo en el evento que, además de natación, reunió otros 24 deportes y congregó a miles de deportistas escolares de todo el mundo.
En cuanto a lo deportivo para Ferreyra, terminó en el 5ª puesto en los 50 metros pecho y en los 50 metros libre.
En los 100 metros pecho finalizó 7ª. Además, quedó a un paso del podio integrando la posta 4×50 combinado, donde Argentina se quedó con la 4ª posición, mientras que en la posta 4×50 libre finalizaron en 5° lugar.
Cabe recordar que la promesa de la natación correntina y argentina fue seleccionada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) y la Federación Argentina de Deporte Escolar (Fade) para representar al país en la competencia.
Por último, vale destacar que la delegación Argentina terminó en el puesto 17° entre 31 países participantes con un total de siete medallas (dos de oro, cuatro de plata y una de bronce).
