La Reserva Natural Isoró en Goya se establecerá como un área protegida en el país, con el objetivo principal de conservar y preservar la rica biodiversidad que alberga.
Esta iniciativa aprobada ayer en la Cámara de Diputados de la provincia y remitida al Ejecutivo Provincial para su promulgación, representa un paso importante hacia la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible en la región.
Esta reserva cuenta con una gran variedad de ecosistemas, como bosques, humedales y lagunas, que son hogar de numerosas especies de flora y fauna endémicas y en peligro de extinción.
Desde la ciudad goyana explicaron que como espacio protegido ofrecerá oportunidades para la educación ambiental, la investigación científica y el turismo ecológico responsable, generando beneficios tanto para la comunidad local, regional, como así también para los visitantes interesados en conocer este maravilloso entorno natural.
COMPROMISO
También destacaron que la aprobación de la creación de la reserva natural Isoró es resultado del compromiso y la colaboración entre diferentes actores políticos y sociales.
Valoran la dedicación y liderazgo de los diputados involucrados en este proyecto, así como a todas las personas y organizaciones que han contribuido a su promoción y apoyo.
Con la creación de la reserva natural Isoró se da un paso importante hacia la conservación del patrimonio natural y un futuro más sustentable para las generaciones venideras.
Además desde la ciudad invitan a todos los ciudadanos a conocer y apoyar esta nueva área protegida, y a comprometerse con la preservación de nuestro medio ambiente.