El ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan comentó que es «inminente» la autorización pediátrica de más vacunas contra el coronavirus, en diálogo con Radio Rivadavia, según Télam. Aclaró que esa población será la «prioridad» cuando puedan comenzar a inocularse y estimó que para la primavera el país estará «con un nivel de inmunización altísimo».
Insistió en que todas las vacunas que se aplican «son seguras» y pidió «desdramatizar» la combinación de dosis de diferentes laboratorios, porque «toda la vida en el calendario nos hemos dado las vacunas de distintos laboratorios» y, en ese sentido, dijo que incluso «aumentan las defensas».
También aseguró que siguen siendo muy efectivas «en evitar casos graves», como la variante Delta. A modo de ejemplo, mencionó lo que sucede en el Reino Unido donde en la actualidad «están con 30 mil casos diarios» pero mientras antes «la cantidad de muertos era de 470 por día, ahora son 27 o 30», justamente por la aplicación de las vacunas.
Gollan comentó que aparte de la vacuna Pfizer, «la Sinopharm está próxima a sacar la autorización para ser aplicada en menores de de 3 a 18 años». Además, confirmó que lo mismo ocurrirá con la del laboratorio Moderna. «Mañana lunes se firma el contrato con Moderna, que es inminente la autorización pediátrica», reafirmó, además de recordar que en los próximos días entrarán «10 millones de vacunas de Sinopharm» procedentes de China.