El cuarto convoy del año cargado con producción forestal correntina partió desde el puerto de Posadas, Misiones, rumbo a Zárate, provincia de Buenos Aires el pasado lunes 22 de julio.
En esta ocasión, el remolcador Carolina trasladó un total de 75 contenedores con productos misioneros y correntinos al mundo.
De los mismos, 45 contenedores fueron cargados con madera aserrada y pellets de Acon Timber, la firma de capitales austríacos, y otros 30 con madera aserrada de la empresa Arauco.
Se trata de la segunda mayor carga de todas las operaciones concretadas en la zona, un envío auspicioso para el futuro forestoindustrial de la provincia.
La carga que partió el 22 de julio desde Misiones llegó el viernes 26 a la terminal Zárate, provincia de Buenos Aires.
Desde allí, se trasladó al puerto de Montevideo y luego hacia sus destinos en el mundo. Precisamente, los productos de Acon Timber llegarán a países de Europa y el Norte de Asia. Mientras que la carga de Arauco se dirigirá rumbo a China.
Así, el puerto de Posadas sumará un nuevo capítulo en su camino como eje exportador regional.
EXPECTATIVAS
«En Virasoro hay ocho países invirtiendo. El desafío que nosotros tenemos es pasar de una calificación de mano de obra media baja, a una mano de obra media alta», explicó el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández sobre la actividad forestal.
INVERTIR EN
EL FUTURO
El Jefe comunal recordó que su administración al frente del Municipio creó el Centro Universitario Municipal, que hoy tiene carreras de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) de la Universidad Nacional de Misiones (UNM), Universidad Nacional de San Martín (Unsm) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
«Lo que hicimos fue conocer la demanda la industria. Es decir, no traer carreras porque sí, si no conocer la demanda: tecnicaturas en Industria, en Mecánica», explicó.
«Virasoro es el polo forestoindustrial del Norte de la provincia, de la provincia más industrial del país», destacó.
Sobre esto, remarcó: «Cuando decimos que somos una potencia industrial hablamos de bosques implantados, no bosques nativos. Esos no se talan, no se deforestan».
.