Comunicaciones de Mercedes cerró la semana de prácticas luego del receso que el cuerpo técnico les dio a los jugadores luego de la caída frente a Villa San Martín y la ventana FIBA.
El equipo de Mercedes comenzará la semana con los entrenamientos pensando en los dos juegos que le quedan, donde tendrá que ganar para garantizar el segundo lugar en la zona Norte B, de esa manera accederá a la organización de uno de los cuadrangulares que se jugarán terminada la fase regular.
GANAR PARA POSICIONARNOS EN LA TABLA
Uno de los que estuvo activo en la ventana fue Fabián Martínez, el chileno que tuvo acción en los dos juegos que disputó la selección trasandina clasificatorios para la Americup.
Al respecto el alero, señaló que fue una experiencia «que pocas veces se da en la vida, por ejemplo, jugar en Valdivia a estadio lleno en una ciudad en la que estuve muchos años. Fue muy lindo y una buena experiencia».
Sobre los partidos que vienen ante Jujuy Basquet y Salta Basket, (miércoles y viernes a las 21.30 en condición de local) sostuvo que “estamos entrenando duro para los dos partidos importantes que tenemos, hay que salir a ganar para posicionarnos en la tabla y poder tener la localía del cuadrangular acá (por Mercedes)».
Martínez ya lleva varios meses en el país y busca encontrar regularidad en una competencia nueva para él, “Al principo estuvo duro, supe acoplarme bien al equipo y a lo que me pide el DT que es quien maneja todo. Eso me permitió que fuera más fácil incorporarme a esta Liga Argentina que es dura, y se necesita estar muy bien desde lo físico. La defensas son muy sólidas. Lo importante es que fue mejorando y que acá estoy muy bien y me gusta».
Sobre los últimos dos juegos sostuvo que “fueron con marcadores muy bajos, con mucho roce y mucha defensa. En el último tuvimos el tiro para ganarlo, no se metió y lastimosamente quedamos uno por uno con Villa San Martín».
En el final le habló a la gente para que se acerque a los próximos dos partidos. «los invito para que vengan y nos apoyen porque serán dos muy lindas veladas».