Por orden expresa de Gustavo Valdés, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya no concurrió a la cita acordada con los integrantes del oficialismo y la oposición del Senado. El funcionario debía brindar informes sobre las denuncias de abusos y torturas a menores en el hogar que está bajo la órbita de ese Ministerio.
Ante la falta de explicaciones oficiales, integrantes del bloque Frente de Todos evaluarán presentarse como querellantes ante la Justicia Provincial y Federal. Así lo anticiparon ayer dos de los referentes de la Cámara alta. El senador, José «Pitín» Aragón manifestó su alarma «ante la falta de explicaciones y sobre todo la falta de cumplimiento de un acuerdo parlamentario que hicimos con el oficialismo». «Estamos ante una cuestión de extrema delicadeza como es la vida y la integridad de niños, niñas y adolescentes que están bajo la tutela del Estado provincial y lamentablemente como nos tiene acostumbrados el Gobierno provincial, nuevamente no hay explicaciones. No hay intenciones de dar explicaciones», agregó.
Fue así que anticipó que el bloque no descarta convertirse en querellante en esta causa. Aclaró que la cuestión la están «evaluando, según lo que indiquen los pasos procesales».
Otro de los que habló fue el senador provincial, Martín Barrionuevo, quien apuntó al Gobernador. «Indudablemente Gustavo Valdés no quiere dar explicaciones. Porque hubo un acuerdo entre los bloques del Senado y el propio Ministro dijo que concurriría, pero luego no lo hace, entonces podemos pensar que el Gobernador no lo autorizó. El silencio nunca esclarece nada y estamos hablando del resguardo de niños, niñas y adolescentes», aseveró.
.