Un grupo de familias tuvo una jornada de emoción al recorrer sus futuras casas ubicadas en el barrio 3 de Abril, que próximamente serán entregadas.
Estas personas resultaron adjudicatarias en el sorteo que se llevó a cabo el 6 de septiembre y la semana pasada pudieron conocer el estado de avance.
Personal del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), en diálogo con EL LIBERTADOR, manifestaron que se trata de 99 casas ubicadas entre los barrios Independencia y Río Paraná, por avenida Alta Gracia.
Se puso saber que la visita de los beneficiarios se desarrolló garantizando la seguridad de cada persona, con las medidas de protección adecuadas como cascos y chalecos.
«El objetivo de esa recorrida estuvo dirigida a que puedan conocer las viviendas, tomar medidas y consultar todo lo que necesiten con los arquitectos que son los inspectores de obras del Invico», explicaron.
En esta instancia, las familias reciben consejos sobre instalaciones eléctricas, la construcción, entre otras cuestiones de la infraestructura.
Informaron además que en este caso, las obras están muy avanzadas y solamente estarían faltando algunos detalles en la terminación para concretar la entrega.
FELICIDAD
De acuerdo con lo que se supo, desde el organismo convocaron a todas las familias adjudicadas y asistió casi la totalidad, y sus rostros transmitían emoción y felicidad al ver muy cerca su sueño de la vivienda propia. En muchos casos estuvieron esperando este momento hace años y fueron sorteados en un padrón de casi 1.500 personas.
Estas viviendas tienen una superficie de entre 60 y 64 metros cuadrados y constan de dos habitaciones, cocina comedor, sanitario, patio y lavadero.
Vale destacar que muchos correntinos persiguen el sueño de la Casa propia, por lo que la entrega de este complejo habitacional contribuirá a mejorar la calidad de vida de numerosas familias.
.