La Federación Correntina de Fútbol (Fecof) llevo a cabo su primera reunión del año 2025 en la sede de la Liga Correntina de Fútbol (LCF).
La reunión mensual se realizó en la sede ubicada en calle San Luis 1236 de la ciudad de Corrientes.
El encuentro fue encabezado por el presidente de la entidad, Pablo Alonso, y se definieron cuestiones referidas al Torneo Provincial de Clubes 2025, el Colegio Provincial de Árbitros y la renovación de autoridades de la federación, entre otras.
En la reunión estuvo presente el secretario de Deportes de la Provincia de Corrientes, Jorge Terrile, quien manifestó su apoyo a todas las ligas integrantes de la federación. Además, Terrile expresó el acompañamiento y el compromiso del Gobernador, Gustavo Valdés, en el desarrollo de políticas deportivas y el crecimiento del fútbol provincial.
A su turno, el presidente de Fecof, Alonso, anunció los premios económicos para los finalistas del Torneo Provincial de Clubes 2025 de la categoría primera división masculina: el equipo campeón recibirá $5 millones y la liga a la que pertenece unos $3 millones; mientras que el club subcampeón tendrá un premio de $3 millones y su liga de origen recibirá $2 millones. En el encuentro también se definieron detalles de la conformación del Colegio Provincial de Árbitros que estará a cargo del referí nacional Víctor Rojas Aguirre.
El objetivo del cuerpo colegiado es el de jerarquizar y mejorar el desempeño de las ternas arbitrales en las competencias provinciales de la Fecof.
Por último, Alonso anunció que la asamblea de renovación de autoridades para la Federación Correntina de Fútbol se realizará el venidero 8 de marzo.
.