A poco menos de nueve meses del femicidio de Alba Ricotti, se desarrolla el juicio contra el acusado por rociar con alcohol y luego prender fuego a la mujer. En ese sentido, se realizó ayer una nueva audiencia en el que el individuo pidió ampliar su declaración en la casa del barrio Serantes, donde la mujer sufrió las quemaduras que posteriormente le causaron la muerte, el 26 de enero de este año.
En ese contexto, el acusado, César Daniel Acevedo ilustró a las autoridades del Tribunal Oral Penal N° 2 cómo se habría desencadenado el episodio en esa casa. «Según la teoría principal de su defensa: Alba murió víctima de una ‘autoagresión’, dijeron los representantes de la defensa pública», señala el reporte del Poder Judicial.
Luego, la hermana de la víctima, Teresita Ricotti brindó su testimonio «y sus dichos aparecen entre los de mayor peso para acusar a Acevedo», indica el informe oficial. Así, las partes expusieron sus diferencias ante la posibilidad de que pudiera verse la grabación de la Cámara Gesell de la hija de la pareja, quien estaba en la vivienda en el momento del hecho.
Ante esa situación, el tribunal, el cual está integrado por Juan José Cochia, Román Esquivel y Ariel Azcona, resolvió que no corresponde no autorizar la transmisión audiovisual de testimonios previstos en el artículo 328 o del brindado por un menor de 16.
Una vez resuelta la proyección, se programó para hoy, desde las 8, cuando se reanude la audiencia.
.