Familiares, amigas y vecinos de Milagros Espinoza, la niña de 14 años, que fue violada y apuñalada hasta morir en Monte Caseros, convocan a una marcha que se realizará mañana, para pedir Justicia en el marco de la movilización nacional “Ni Una menos”, por el reconocimiento de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género.
“Convocamos a una Marcha del Silencio, este lunes 3 a las 8.30. ¡Pedimos Justicia por el femicidio de Milagros Espinosa!”, expresa la invitación que se difundió por redes sociales.
La concentración será en la intersección de las calles Mendoza y Uspallata de la ciudad de la Triple Frontera y desde allí caminarán de manera pacífica y en silencio hasta Juan Pujol, tomarán por Libertador, seguirán por Eva Duarte, España, y Vicente Mendieta hasta la Fiscalía.
“¡La violencia deja marcas, no verlas deja femicidios!, cierra la invitación.
El cuerpo sin vida de la niña fue hallado el miércoles 29 de mayo, flotando en el arroyo Mamangá, a pocas cuadras de donde vivía. Los vecinos fueron quienes alertaron a la Policía sobre el macabro hallazgo y poco después se detuvo a tres hermanos, uno de ellos menor de edad, quienes estarían vinculados al hecho.
La fiscal que dirige la investigación, Belén Arrúa, sostuvo que la causa está caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal seguido de femicidio”. El cuerpo de la niña, rescatado por Bomberos Voluntarios, presentaba al menos una herida de arma blanca y un golpe en la cabeza. Sobre los detenidos se sabe que son todos oriundos de Buenos Aires, uno de ellos con antecedentes penales, y el antes mencionado menor de edad.
Fotos archivo