Pasan los días y la ciudad de Monte Caseros no sale de la conmoción tras descubrirse el femicidio de la adolescente de catorce años, Milagros Espinoza. Su cuerpo fue encontrado el miércoles en el arroyo Mamangá y hasta el momento hay tres detenidos, uno de ellos, menor de edad.
Hoy, los colegas de Monte Caseros Online publicaron una entrevista en la que la fiscal del caso, Belén Arrúa, dio a conocer los avances en la causa e informó de una importante prueba que complicaría aún más a los acusados y que fue aportada por la Policía.
“Contamos con una secuencia fílmica muy importante que nos acercó la policía entre las demás evidencias que se han recabado en el lugar. Vamos a constatar dicha secuencia para ver que otras evidencias podemos obtener. También en el día de ayer se ha realizado una cámara Gesell y una entrevista muy importante para la solución del caso”, señaló.
En cuanto a las demás acciones, detalló: “Hasta el momento se han realizado entrevistas y quedan otras pendientes. Como había dicho inicialmente seguimos en una etapa muy precaria, es decir muy pronto desde que se cometió el hecho. Se ha logrado la detención del menor y vamos solicitar la detención de las otras personas, ya que por el momento se encuentran demoradas e incomunicadas, debido a que son los actos procesales que se dan inicialmente y se realizará la formalización pertinente de imputación a cada uno de ellos de acuerdo a como se dieron los hechos”.
Los acusados
Respecto al procedimiento y la situación del menor de edad que se encuentra detenido sostuvo: “Al ser un menor ayer se solicitó la detención, ya que tiene un régimen especial por su edad, se encuentra apartado en una celda particular y con toda la asistencia que corresponde por parte de la policía para no tener ningún tipo de inconvenientes en cuanto al tratamiento. Esta detención es muy particular, esta persona está en una celda sola, por el momento”.
Sobre posibles declaraciones de los acusados, dijo: “Hasta el momento no se ha dado la etapa procesal para que declaren, por cuanto es muy importante las evidencias que nos acaba de traer la Policía para poder recolectar, adjuntarlas y sumarlas al legajo y así poder formalizar la imputación de una manera más concreta y más eficiente”.
“Sabemos que uno de ellos tiene antecedentes, de los otros estamos esperando los informes debido a que las personas en el incendio han perdido la documentación, ya la policía ha rastreado todos los datos que se necesitan y estamos esperando que en el transcurso de la mañana se envíen todos los antecedentes. Los tres son de Buenos Aires” agregó.
Por último, sobre los resultados de la autopsia, mencionó: “Aún no tenemos informe, no contamos con el mismo, es la parte médica forense quien debe determinar dicho informe. Hasta el momento no lo tenemos debido a la gravedad del hecho se dificulta y hay que realizarlo de manera correcta y concreta para que no haya ningún tipo de evidencia que se puedan filtrar dentro del mismo”.
“En el examen cadavérico que se realizó en el lugar, donde estuvo la Dra. Noris Maciel, nuestra médica forense hemos constatado dos lesiones, una en la parte de la cabeza y otra en el torso, es un examen que se realizó en el lugar y es primigenio para ésta etapa”, precisó.
“Por el momento es una carátula provisoria porque no hay una formalización de imputación y sería “Abuso sexual con acceso carnal seguida de femicidio”. También quiero dejar constancia que hemos recibido llamadas del Ministerio de Justicia de la Nación, de la parte de femicidio, donde han prestado colaboración en cuanto a familiares de la víctima”, finalizó.
Con información de Montecaseros Online