La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y desde hoy lo hará al público en general. En estos dos primeros días, el stand de Corrientes “Avío del alma” ya alcanzó un importante número de ventas y se posiciona como espacio institucional destacado dentro del predio.
“Con orgullo podemos decir que el stand “Avío del alma” se destaca en la Feria Internacional del Libro, como un espacio provincial que visibiliza la obra de sus autores”, señaló el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, además de precisar que sólo cinco provincias cuentan en esta edición con un stand individual y Corrientes es la única del Litoral.
Como siempre ocurre, la Feria Internacional del Libro comenzó con las jornadas profesionales que reúne a los actores que forman parte de la cadena de valor del libro, tanto en el país como en el exterior. Y de acuerdo a los primeros datos que se dieron a conocer, se registró un positivo nivel de ventas para Alemania, Paraguay y librerías locales.
En el caso de Corrientes, se vendieron más de 140 libros por un valor de $1.300.000, y se destaca la visita al stand “Avío del alma” del director de la Biblioteca del Instituto Iberoamericano de Berlín, Peter Altekrueger, quien en esta oportunidad seleccionó 100 títulos.
En la jornada de hoy se realizará el acto oficial de apertura de la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural en Palermo, y se espera que miles de personas visiten diariamente hasta el 13 de mayo.