El fin de semana extralargo de Carnaval reafirmó su rol como un motor clave para el turismo en Argentina, con 2,8 millones de personas movilizándose por distintos puntos del país, lo que representó un incremento del 7,6% respecto al año anterior. A escala nacional: el impacto económico del feriado alcanzó los $701.064 millones, con un gasto promedio diario de $89.167, reflejando un aumento real del 33,8% en comparación con 2024. En Corrientes, el gasto promedio fue de 82.000 pesos.
Así lo detalló el informe que publicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) al emitir un detalle del impacto económico en todo el país, y nombrando a Corrientes como uno de los puntos del país más visitado.
En muchas localidades, la combinación de carnavales, atractivos naturales y una oferta turística consolidada atrajo a miles de visitantes, generando un fuerte impacto en sectores como la hotelería, la gastronomía y el transporte.
Las provincias con mayor tradición carnavalera, como Corrientes, Entre Ríos y Jujuy, registraron una alta concurrencia en sus festividades.
En el caso de Corrientes indica que: “la provincia volvió a brillar con su carnaval, una de las celebraciones más emblemáticas del país, donde la música, el color y la pasión se combinaron en un espectáculo inigualable. Con una ocupación del 65%, un gasto promedio diario de $82.000 y una estadía de dos noches, la ciudad recibió a miles de visitantes que llegaron para sumarse a la gran fiesta.
En el Corsódromo Nolo Alías, las comparsas más reconocidas, como Ará Berá, Sapucay y Arandú Beleza, desplegaron todo su esplendor con trajes deslumbrantes y coreografías que desataron la ovación del público. Cada desfile se convirtió en una celebración de ritmo, con miles de espectadores disfrutando del paso de las carrozas y el talento de los bailarines”.