Con más de 400 feriantes y emprendedores de Corrientes y provincias vecinas, el fin de semana, en el parque Mitre se realizará el 24° Encuentro Provincial de Ferias Francas de Corrientes.
Como todos los años, las delegaciones ofrecerán alimentos frescos y naturales, conservas, chacinados, plantas, artesanías y manufacturas diversas. Así también, como en las ediciones anteriores, se contará con un patio de comidas tradicionales y se podrá disfrutar de numerosos espectáculos artísticos y culturales.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Antonia Báez, presidenta de la Asociación Provincial de Ferias de Corrientes adelantó algunos detalles de las dos jornadas.
«A pesar de la difícil situación climática y económica, las 25 ferias que integran la asociación, seguimos apostando a la producción local de alimentos, generando trabajo genuino y favoreciendo el arraigo de las familias feriantes», expresó.
Enumeró que representantes de varias provincias dirán «presente», entre las que se encuentran: Formosa; Santa Fe; Entre Ríos; Misiones, Buenos Aires y posiblemente La Rioja y Mendoza.
CONDICIONES
CLIMÁTICAS
«Este año también estamos ya arrancando con esta sequía donde el pequeño productor también ya viene con sus reservas. Está heladita complicó un poco, pero bueno, cosa de la naturaleza, hay que avanzar y la verdad que también con la feria hoy hay una alternativa más para el pequeño productor», indicó.
Por otro lado, hizo hincapié en que «agradecemos también al consumidor que año a año nos acompaña y a todos los municipios que hacen posible también la venida de los de los emprendedores, de los productores y de los feriantes».
Advirtió que en algunos casos, la realidad económica impidió su confirmación: «La logística implica una inversión, entonces también tenemos una baja de venidas. Las ganas tienen claro, siempre trabajaron bien».
En cuanto a las consecuencias del clima señaló: «De un extremo a otro: del agua a la sequía y la helada también afectó gran parte de la producción, también por eso hoy los precios se encuentran así».
A lo que continuó, agregando: «Pero bueno, el pequeño productor le pelea a la naturaleza, están sobrellevándola, y por eso va a ver alguna falta de algunos pequeños productores, pero hay producción que se va a poder conseguir».
Adelantó además, que habrá un patio con comidas típicas y que se tiene previsto el éxito de las dos jornadas considerando que coincide con la finalización de las vacaciones de invierno.
«Tenemos compañeros en varios puntos de la provincia y bueno, con el turismo también trabajan bastante, así que la verdad que agradecidos porque es un trabajo donde toda la familia se involucra, también hay una integración de los emprendedores con el Ministerio de Desarrollo Social, de cooperativas y de otros espacios».
El Encuentro Provincial contará con la presencia del Municipio de Corrientes, y cuenta con el apoyo de Incupo, Cáritas, Inafci, Inta, Idercor y la Dirección de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes.
.