El presidente Alberto Fernández afirmó que hoy se ve «un nuevo horizonte», precisó que hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos de coronavirus y resaltó que se ha logrado retrasar el ingreso de la variante Delta al país.
Fernández anunció que durante el mes de agosto se aplicarán 7 millones de segundas dosis.
«La prioridad de agosto es aumentar el porcentaje de las segunda dosis, priorizando a los mayores de 50 años», dijo al anunciar un plan de aperturas responsables, que implica que, «a partir de mañana», será ampliada «poco a poco la cantidad de gente que pueda reunirse».
Fernández anunció que «el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre» y dijo que, en esta nueva etapa en el marco de la pandemia de coronavirus, podrá haber viajes grupales para aquellos que tengan esquema completo de vacunación.
«En agosto van a llegar millones de vacunas que nos permitirán ir ampliando este plan para ir recuperando actividades», anunció Fernández.
El Presidente sostuvo que «caminamos hacia la segunda recuperación», la económica y destacó las «buenas noticias en materia de industria y economía» conocidas los últimos días.
«Ahora estamos creciendo y vamos a resolver también el problema con el FMI sin presiones y sin apuro», dijo el mandatario.
Fernández remarcó que la Argentina «está entre los 20 países que más vacunaron» contra el coronavirus en el mundo, y sostuvo que se va a poder «volver a vivir responsablemente la vida que queremos».
«Estamos ingresando en una nueva etapa; cada vez falta menos. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos», aseveró el mandatario.
Télam