Esta noche, desde las 21.30, en el estadio José Jorge Contte continuará la serie de cuartos de final entre el club de Regatas Corrientes (0) e Instituto de Córdoba (2).
Será el tercer juego y el «remero» necesita una victoria para forzar un cuarto encuentro y lograr oxígeno en esta llave.
El duelo tendrá como jueces a Juan Fernández, Danilo Molina y Jorge Chávez, mientras que la comisionada técnica será la chaqueña Daniela Kessler. El encuentro será transmitido a través del streaming de TyC Sports Play y de la Liga Contenidos.
Los dos primeros partidos jugados en el Ángel Sandrín de Córdoba tuvo como ganador a la «Gloria» por 98-91 y 82-76 respectivamente. Por lo tanto, el Fantasma está obligado a ganar esta noche y luego encadenar victorias para poder pasar de instancia, recordando que el eventual cuarto partido sería en Corrientes y el quinto nuevamente en Córdoba.
El tercer choque entre correntinos y cordobeses será clave, y el entrenador del equipo Fernando Calvi tiene la cabeza puesta en poder ganar de local y estirar la serie a un quinto juego. En la previa al duelo habló y dejó sus sensaciones de lo que se viene y lo que pasó en la serie.
«Perdimos los dos juegos, creo que estuvimos una marcha atrás de ellos en cuanto a la intensidad y por ahí entramos en el ritmo de juego que ellos impusieron toda la temporada. Tenemos que tratar de salir de esa situación de bajar un poco el rítmo», arrancó diciendo el coach regatense.
A pesar de las derrotas, rescata el hecho de que en ambos partidos el «remero» tuvo posibilidades y los finales fueron ajustados: «Los dos juegos fueron finales cerrados, y eso le dije al equipo que nos tiene que hacer ver que nosotros nos ganamos la chance en ambos de pelear, y que estamos a la altura de poder dar batalla».
«Hicimos el gasto en el final y no en los minutos previos. Hacemos el gasto físico y energético para recuperar la desventaja que nos sacan en el primer cuarto y no llegamos tan lúcidos al final», comentó en cuanto a los dos primeros juegos.
.