Atrás quedaron los dos primeros juegos de esta llave de Cuartos de Final de la Liga Nacional de Básquet entre Instituto y el elenco «remero».
Ambos compromisos se disputaron en la ciudad de Córdoba, en el estadio Angel Sandrín de Alta Córdoba con una victoria para cada lado.
El que se refirió a lo sucedido en el inicio de la llave fue el entrenador, Fernando Calvi, habló y expresó sus sensaciones acerca de la dura serie. En primer lugar, hizo referencia a la derrota en el segundo juego: «Partidos así no resisten análisis. Obviamente ellos iban a mostrar otra cara, era lo que esperábamos en cuanto a la intensidad, y estuvieron una o dos marchas por encima nuestro en eso y sobre todo en efectividad».
Recordemos que en el primer duelo de la serie Regatas Corrientes dio el golpe ganándole 76-86 en el Sandrín, mientras que ya en el segundo punto el local se recuperó y obtuvo un contundente triunfo por 110-74.
Sin embargo, Calvi se mostró optimista siendo consciente que la historia es larga: «Los playoffs son al que gana tres partidos y la serie por ahora está uno a uno, con nosotros ganando uno de visitante, que no es una ventaja, pero estamos bien posicionados».
El coach hizo referencia al juego de esta noche, puede marcar un indicio de cara al desenlace, y al acompañamiento del público: “La gente de Regatas siempre acompañó. Nosotros estamos en un buen momento y la gente está enganchada con el equipo. Ahora tenemos que buscar competir el viernes, hacer un buen partido y siempre enfocados en seguir avanzando”.