En horas de la siesta de ayer, en tránsito sobre la Ruta Nacional N° 12 debió ser interrumpido por el humo que provenía de un feroz incendio. Fue en el tramo entre Ituzaingó, algunos kilómetros antes del ingreso a Villa Olivari.
De acuerdo a los datos a los que pudo acceder este medio, la columna de humo que ocasionó el foco ígneo impidió la normal circulación por la carretera nacional. En ese sentido, efectivos de la Policía, Bomberos Voluntarios y de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes debieron presentarse al lugar.
Ante el temor de que el fuego avance sobre la ruta, los uniformados optaron por cortar durante varios minutos el tránsito. Al menos cuatro dotaciones de bomberos llegaron hasta la zona y trabajaron intensamente con el objetivo de controlar las llamas.
El subdirector de Defensa Civil de la provincia, Bruno Lovison comentó a EL LIBERTADOR que se trató de un incendio forestal, de pino y eucalipto, que hasta ayer no se conseguía controlar. El funcionario, explicó, además, que la ruta estuvo cortada, aunque luego habilitaron el paso.
«Junto con Bomberos Voluntarios de Ituzaingó, de Itá Ibaté, cuatro dotaciones de las brigadas de incendios de Ituzaingó, ambulancias de Salud Pública, personal policial y de Gendarmería Nacional, más la Coordinación del Comando de Operaciones en Emergencias de la provincia de Corrientes, estamos combatiendo un incendio forestal en plantación de pinos y eucaliptos en la localidad de Villa Olivari», publicó Lovison en su cuenta de Facebook.
Se conoció que el gobernador, Gustavo Valdés, estuvo en el lugar para estudiar la situación (ver más en página 3).
.