En el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la primera etapa del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Martín de Corrientes consiguió un sufrido triunfo ante el recién ascendido Riachuelo de La Rioja por 67 a 65. Hoy a las 21-30, el «rojinegro» volverá a tener acción en el Sandrín de Córdoba, enfrentando al local, Instituto. San Martín hizo dos primeros cuartos muy buenos, pero se secó en el tercero, anotando tan solo 2 puntos, resignando el parcial 14 a 2, lo que permitió la reacción adversaria.
En los últimos diez minutos de partido, Riachuelo trató de seguir por el mismo camino del tercer parcial que lo llevó a ponerse al frente, con Juan Pablo Corbalan en la conducción, con Martín Leiva buscando hacerse fuerte en la pintura, y con un Eric Flor bien contenidos, seguía al frente 51-48. Mientras que San Martín necesitaba la aparición de Matías Solanas que estaba apagado, y con «Coco» Mainoldi como pilar ofensivo iba en busca de recuperar el comando del juego. En los tres minutos finales del partido, Riachuelo perdió a Leiva por cinco faltas, y ahí apareció la dupla Pablo Espinoza y Eric Flor, mientras que en San Martín Javier Saiz fue clave para sostener el juego, así se llegó a un cierre apretado donde una bandeja volada de Santiago Ferreyra le dio la victoria al «santo» por 67 a 65.
SÍNTESIS
Riachuelo (65): Nicolás Paletta 6, Eric Flor 25, Ramiro Sánchez 9, Pablo Espinoza 10, Martín Leiva 8; Juan Pablo Corbalan 3, Miguel Gerlero 4, Lucas Gallardo 0. DT: Fabricio Salas.
San Martín (67): Gastón García 9, Matías Solanas 12, Emiliano Basabe 8, Fabián Ramírez Barrios 5, Javier Saiz 12; Santiago Ferreyra 9, Franco Méndez 4, Rolando Vallejos 0, Leonardo Mainoldi 8, Franco Alorda 0. DT: Diego Vadell.
Progresión: 12-20, 31-40, 45-42, 65-67.
Árbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño, Gustavo Danna.
Cancha: Ángel Sandrín (Instituto, Córdoba).
.