Ferro Pumita, es uno de los clubes de la Liga Libreña de Fútbol que tomará parte del venidero Torneo Regional Amateur. Desde el lunes el plantel encara los trabajos de puesta a punto con la idea de llegar en óptimo nivel al inicio de la competencia. Durante la semana, los futbolistas trabajaron en doble turno, a la tarde con ejercicios con pelota a cargo del preparado físico Bruno Reynoso Niveiro, después a la noche, la puesta a punto prosiguió en el gimnasio donde la instructora Romina Martínez fue la encargada de diagramar el entrenamiento. El plantel también realizó trabajos físicos en el Parque Turismo de la ciudad fronteriza, tarea que fue comandada por los preparadores físicos Mauro Yardín y Reynoso Niveyro y ante la mirada atenta de su entrenador Fernando Ávalos.
En cuanto a la composición del plantel es la base de los que lograron el campeonato Oficial que organizó la Liga Libreña de Fútbol. A ellos se suman varios futbolistas de clubes de la ciudad como los casos de Comunicaciones, Rivera, Barraca, Panificación.
En tanto, la incorporación más resonante del elenco «ferroviario» es la de Emanuel Sosa, un volante que viene de jugar en el torneo Federal A anterior con los colores de Peñarol de San Juan y Villa San Carlos en el ascenso de AFA, además de registrar su paso por Estudiantes de La Plata e Independiente en sus años juveniles.
.