Ferroviario Corrientes se metió en los cuartos de final de la Región Litoral Norte. Ayer, en su visita a Vilelas superó en definición de penales a Defensores por 4 a 3.
El partido en el tiempo reglamentario finalizó con el marcador en blanco, en un escenario donde se hizo muy difícil jugar a ras del piso, un campo de juego que se parecía más a una calle de tierra de Resistencia o de Corrientes.
En ese contexto ninguno de los dos pudo imponer sus condiciones. Fueron muchos pelotazos, saltaron las líneas y ambos equipos buscaron crear peligro con pelotazos largos que generalmente no tuvieron el destino que se buscaba.
En el primer tiempo paso poco y nada. Algunos remates desde fuera del área, pero nada más.
En la parte final la chance más clara la tuvo Lautaro Larrazabal que con golpe de cabeza desperdició una situación como para abrir el marcador. En tanto, Ferro tuvo una posibilidad en los pies de Hernán Valenzuela que ante el achique de Hilario Navarro remató cruzado y afuera.
En la definición desde el punto del penal, Ferroviario comenzó mal, porque Defensores anotó su primer penal y después David Acuña (arquero del «tren») estrelló su remate en el travesaño. En el segmento final de la definición se reivindicó el golero Acuña al tapar dos penales a Larrazabal y Carballo, respectivamente.
Clasificó Ferroviario Corrientes y dejó por el camino a un rival que se había preparado para pelear cosas importantes. En tanto el «tren», en silencio avanzó a otra estación de su recorrido por el Torneo Regional Amateur.
.