n una semana, se jugó el cincuenta por ciento de la etapa inicial del Torneo Regional Amateur. Única instancia donde juegan la totalidad de los clubes correntinos.
En la siguiente solamente serán cuatro los que seguirán en competencia, porque de la totalidad de ocho clubes que iniciaron el certamen y al jugar en dos grupos de cuatro, una fase provincial, los dos primeros de las zona 6 y 7 de la Región Litoral Norte clasificarán para seguir compitiendo.
Mirando de reojo lo que puede pasar en esta segunda rueda, Ferroviario Corrientes y Victoria de Curuzú Cuatiá están en una posición de privilegio. Y consiguiendo menos del cincuenta por ciento de los puntos que abrocharon en la primera rueda estarán en la instancia siguiente de la competencia.
Huracán de Goya jugó por primera vez, después de dejar atrás el brote de coronavirus que padeció gran parte del plantel y aún tiene algunos jugadores en recuperación. Si consigue salir airoso en el compromiso con Cañonazo pueda meterse en la discusión.
Cañonazo empató sus dos compromisos y jugará gran parte de sus posibilidades enfrentando este miércoles a Huracán (ver aparte), después le quedarán dos presentaciones de visitante en la ciudad de Corrientes.
San Jorge sumó por primera vez el domingo y tiene un partido pendiente. Será local de Ferro el domingo venidero y en ese juego se podrá tener certezas en cuanto al rumbo que puede aspirar.
EL GRUPO 7
Victoria manda en la zona. Defensores de San Roque tendrá dos compromisos de local donde puede asegurar su continuidad en el torneo. Habrá que esperar la propuesta de Puente Seco y de Comunicaciones para esta segunda rueda. Los libreños en tres partidos no pudieron marcar goles. Ofensivamente es un equipo que no produce situaciones como para inquiera a los rivales.
A su vez, los mercedeños en los tres cotejos que jugó mereció mejor suerte de lo que finalmente consiguió. El domingo fue superior a Victoria en Curuzú Cuatiá y terminó con las manos vacías y sin poder convertir goles hasta el momento.
.