Una jornada marcada por la fe se disfrutó en las actividades centrales por San Juan Bautista, patrono de la ciudad de Corrientes. Los vecinos del barrio Aldana y zonas aledañas participaron con gran fervor, tras dos años en que las actividades estuvieron limitadas por las restricciones por la pandemia.
Si bien la fiesta litúrgica fue el jueves, este año se celebró ayer a partir de la coincidencia con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.
A partir de las 15.45 comenzó la animación, como la antesala a la procesión que se desarrolló a las 16.30 por las cuadras del barrio, oportunidad en que mucha gente se unió en oración y reflexión.
La Misa central estuvo presidida por el Obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain donde dedicó una homilía especial.
De 19 a 20.30, se desarrolló una caravana por la ciudad con la imagen del Santo Patrono, donde los feligreses acompañaron con carteles, banderas y cánticos alegóricos.
Luego, se dio lugar al inicio del festival que contó con servicio de cantina y de esa manera poder acompañar en familia o con amigos.
Poco antes de la medianoche, se dio lugar a la tradicional quema del muñeco, que significa pasar por el fuego purificador todos aquellos defectos que los alejan de Dios y de la felicidad. Lo utilizan para alejar la malaria, las pestes y las enfermedades y acercar todo lo bueno.
Vale resaltar que este año se suspendió el popular paso por las brasas debido a una decisión episcopal a partir del cuidado por el coronavirus y también para evitar lesiones en los fieles que participan.
.