Tal y como estaba previsto, pese al frío, en Esquina, con una caravana náutica primero y de automóviles y motos más tarde, ayer se rindió homenaje a la Patrona Santa Rita de Casia.
La imagen de la «Patrona de lo imposible» custodiada por prefectos, encabezó la procesión a bordo de la lancha de un emocionado promesero, desde la posada Hambaré por las aguas del río Corriente hasta el puerto de Esquina. Desde allí, la sagrada imagen continuó su recorrido por las calles de la localidad en una unidad móvil de Bomberos Voluntarios hasta la iglesia parroquial.
Peregrinos en kayaks, piraguas y lanchas se congregaron en Hambaré para acompañar a la imagen de Santa Rita de Casia, cuya fiesta litúrgica se celebra el 22 de mayo.
La Prefectura Naval Argentina garantizó la seguridad de los navegantes durante todo el trayecto de la muestra de fe que se repite cada año con mayor convocatoria.
El novenario a Santa Rita, se inició el pasado lunes 13, bajo el lema “Queremos ser esa Iglesia, Sencilla y Ministerial”, hasta el próximo martes 21, y culminará con la Fiesta Patronal el miércoles 22 de mayo.
Fuente: Actualidad Esquina
Fotos: gentileza, Juan Escobar, Darío Acosta
Videos: Liliana González, Verónica Quintana, Juan Escobar