Una multitud se acercó a la basílica, para después de 2 años, volver a saludar de manera presencial a la Virgen de Itatí, en una emotiva serenata bajo las estrellas. Hoy continúan los festejos por partida doble.
El “veranito” y el buen tiempo hicieron que los fieles se sumen a los festejos patronales en el Pueblo de la Virgen, lo que quedó demostrado con masiva participación de la serenata y saludo a la Madre de Jesús, “coronada por las estrellas”.
La ceremonia, que tuvo momentos de gran emoción, fue presidida por Monseñor José María Arancedo.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, ya en el inicio del nuevo día, Monseñor Arancedo, bendijo a la multitud y agradeció «a Dios la posibilidad de presidir la novena y estar hoy iniciando la fiesta de Nuestra Madre».
Sobre este reencuentro expresó: «Lo necesitábamos, por los momentos difíciles que hemos vivido. Pienso en la pandemia, en los incendios. María estaba presente en los corazones de cada uno de nosotros, no dudo, pero necesitábamos encontrarnos con ella, visiblemente, expresarle que somos sus hijos. Que importante es cuando el amor se hace testimonio en la presencia viva». Pidió además: «Nunca perdamos la conciencia de hijos».
Cientos de devotos, residentes y peregrinos siguieron cada una de las instancias del festejo que tuvo plegarias, chamamé y danzas, también en homenaje a la Patria.
Así este 9 de julio, se celebra por partida doble en la localidad: el día litúrgico de la Virgen de Itatí, dispuesto por el Papa Pío X, y el 206° aniversario de la Independencia Argentina.
Las actividades litúrgicas programadas para hoy incluyen misas a las 6:30; 8; 9:30; 11; 17 y 19, además de la procesión con antorchas a las 20.
Fuente y Fotos Noticias Itateñas