San Cosme celebró el día de su santo patrono y su hermano, San Damián, con una jornada de emotivas ceremonias religiosas que congregaron a la comunidad en torno a la parroquia local, y también en los espacios de festejos dispuestos por el Municipio.
Temprano en la mañana, a las 8.30, dio inicio la misa de la Primera Comunicación, «en la que el último grupo de la catequesis se pudo encontrar con Jesús Eucaristía», compartieron con emoción desde las redes sociales de la Parroquia de San Cosme y San Damián.
A continuación, se llevó a cabo a las 11, la misa por los enfermos con unción del óleo santo, y sobre el mediodía, a las 12, las familias se presentaron en el salón principal de la parroquia a bautizar a tres «nuevos hermanos e hijos en la Iglesia».
A la tarde, las sagradas imágenes recorrieron las calles del pueblo en procesión, para culminar con la misa de las 18.
PROTECTORES
EN PANDEMIA
«Somos un pueblo privilegiado por tener de patronos a San Cosme y San Damián, hermanos médicos que nos protegen siempre y más aún en esta crítica situación mundial», manifestó la actual y reelecta intendente, Verónica Morales Maciel, a través de sus redes sociales.
Desde la siesta, en la carpa institucional de la Municipalidad, hubo juegos infantiles, talleres de dibujo y pintura, kermes. También se pudo disfrutar de las actuaciones del ballet municipal Taita de mi Pueblo, así como de los ballets de las localidades vecinas de Santa Ana y Itatí.
Además, la Expo San Cosme se desarrolló un último día en la plaza Bartolomé Mitre a partir de las 19, con productores, artesanos, emprendedores y cocineros locales.
Para concluir los festejos, el espectáculo musical a la noche contó con las participaciones del Tono Benítez y los Criollos de Corrientes, Los Terribles, y Gaspar y sus Picantes.
.